Miércoles, 1 de Mayo de 2024

Scioli sigue la recorrida por la Provincia

En dos días estuvo en Campana, Tandil y Benito Juárez. Es en el marco de las recorridas que viene realizando por la provincia de Buenos Aires para tener un diagnóstico económico y social de cada distrito.

09-05-2017



Daniel Scioli no deja rincón de la provincia sin visitar. Desde hace algunas semanas comenzó una tarea silenciosa, sin aspavientos pero constante. Llega, se reúne, camina, visita centros comerciales, sociedades de fomento, clubes barriales; habla con vecinos y con dirigentes y se muestra relajado en la charla, pero preocupado y sosteniendo las mismas frases que se lo escuchó decir, casi como advertencia, en 2015.

Lo que en ese momento desde Cambiemos se bautizó como "campaña del miedo" en referencia a las advertencias que hacía Scioli como parte de su campaña previendo cuál sería la verdadera política económica del macrismo, hoy es una realidad que en muchos de los sitios a los que visita se lo reconocen con tristeza. A su favor, Scioli muestra no sólo esa carta, sino haber sido también uno de los dirigentes que no especuló con los vientos de época y que mientras otros de su mismo signo político negociaban para dar quórum y aprobar leyes, él ya comenzaba a decir públicamente que no compartía las medidas adoptadas por el flamante gobierno nacional.

Con eso a su favor, y con la expectativa no verbalizada de poder ser uno de los principales integrantes de la lista peronista en la elección legislativa de octubre por la provincia de Buenos Aires, pasó por Campana donde se reunió con la ex intendenta, Stella Maris Giroldi, miembros del espacio Vamos Campana y de la Mesa Varela Conducción, en el marco de las recorridas que viene realizando por la provincia de Buenos Aires para tener un diagnóstico económico y social de cada distrito.

Como denominador común de lo que observó en la mayoría de los 48 municipios que ya visitó, en Campana, los dirigentes locales dieron cuenta a Scioli que en esta localidad se produjo un importante número de cierre de comercios y despidos en empresas.

Giroldi le manifestó su intención de trabajar por la unidad del peronismo, "apostando a la construcción de un proyecto que vuelva a ponerse al lado de las necesidades de la gente, a la participación y a la generación de dirigentes comprometidos con su ciudad".

Al día siguiente, hizo las valijas y llegó hasta Tandil y Benito Juárez.
Desde Tandil, sostuvo que "la estrategia hacia el futuro de la Argentina es integrar las universidades con el sector productivo y las industrias de la información y el conocimiento", durante un encuentro con el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara, en esa casa de estudios.

"Mi satisfacción es por ver progresar y crecer esta universidad en carreras orientadas a los empleos del futuro", agregó Scioli, en un encuentro en el que también estuvieron presentes otras autoridades de la Universidad, quienes también lo invitaron a Scioli a tomar contacto con adultos mayores que participan de talleres que se dictan allí.

"De acuerdo a estudios internacionales, siete de cada diez empleos van a cambiar de perfil en los próximos años, entonces, hay que educar y formar desde las universidades", -agregó Scioli, destacando "el ejemplo que ustedes dan cursando aquí en esta etapa de sus vidas".

En Tandil, Scioli también visitó al padre Raúl Troncoso, de la parroquia Santísimo Sacramento, y luego mantuvo un contacto con concejales y miembros del consejo partidario del PJ local.

Posteriormente, en Benito Juárez, el ex gobernador participó de un encuentro de referentes y militantes del Partido Justicialista de la sexta sección, convocado por el intendente local Julio Marini.
Participaron dirigentes de todos los municipios de la sexta, entre ellos, intendentes, ex jefes comunales, concejales, autoridades partidarias, quienes brindaron un diagnóstico de las dificultades económicas y sociales que atraviesan sus distritos por el impacto de las políticas nacionales, como caída en las ventas, cierre de empresas -en Benito Juárez, particularmente, problemas con la industria textil-, suba de costos por los tarifazos y avance de la droga.

Y agregó, "en nuestro espacio político estamos haciendo un relevamiento y un diagnóstico claro de las necesidades que hay, de las realidades; que son muy distintas en el gran Buenos Aires y en lugares del interior. Se trata de generar una propuesta y un entusiasmo de alternativa. Para eso tenemos que organizarnos y proponer hacer un frente a favor de la gente y de sus necesidades ", ante el auditorio reunido en la casa "Victoria Peronista".

Regresar